Estudio de arquitectura

El estudio de Arquitectura LOECHES 6B propone soluciones arquitectónicas que respondan a las exigencias del cliente e incluso superen sus expectativas. Entendemos la arquitectura como el objeto que tocamos, pero al mismo tiempo como parte de la transformación del el espacio urbano en el que se encuentra. Pensamos en arquitectura en todas las escalas.

En la amplia trayectoria profesional que hemos desarrollado, comenzamos con experiencias en la paleta y terminamos en el BIM, pasando por todo tipo de situaciones intermedias. Nuestros clientes privados, públicos, y la relación con la universidad han creado un equipo dispuesto a cualquier reto. Nuestras modernas herramientas informáticas, no nos alejan de los dibujos a mano, que persisten. Nuestro trabajo siempre se ha guiado por la filosofía de ser profesionales, entendiendo por ello el servicio al cliente. El proceso de trabajo se acerca a la interpretación artística, nos «metemos» en el papel del cliente para poder saber qué quiere ahora y en el futuro inmediato y cuál será el papel de los proyectos que nos demanda en el futuro. Sólo creemos en la ARQUITECTURA PROFESIONAL.

Entendemos la arquitectura como un motor para inspirar, modificar e incidir en sus usuarios. No se trata de una disciplina abstracta alejada de la vida cotidiana, sino todo lo contrario, es la mejor herramienta para dar solución a las necesidades derivadas de la vida misma, respondiendo a su vez a parámetros de utilidad, confortabilidad, firmeza y estética. Creemos en la técnica, pero no olvidamos la belleza.

Todos nuestros proyectos pretenden responder a necesidades de hoy pero con la vista puesta en el mañana, entendiendo que la arquitectura que creamos alberga una determinada actividad en su interior pero al mismo tiempo conforma una parte del espacio de la ciudad. Por esta razón abordamos proyectos a tres escalas muy diferentes: la pequeña escala, referente al acondicionamiento interior de espacios; la media escala, relativa a la nueva edificación o rehabilitación integral; y la gran escala, relacionada con la trama urbana y las figuras de planeamiento. Nuestra experiencia en estos tres ámbitos nos permite afrontar cada proyecto de una determinada escala en relación con las otras dos, sobre las que incide de manera directa e indirecta, dando lugar así a soluciones integrales.

Conocemos y hemos realizado trabajos de conjuntos edificatorios de gran número de viviendas, viviendas individuales, edificios destinados al deporte de grandes colectividades, diseño interior de espacios, desarrollo de proyectos de instalaciones y estructuras planificación de ciudades.
Todo lo entendemos desde el resultado final, lo importante es la arquitectura que llega a la construcción, al control de ejecución y económico de la misma, al uso y el mantenimiento.

Conocemos los parámetros de la técnica que regirán nuestro futuro: edificios autosuficientes, amables al usuario, de bajo mantenimiento, de fácil reconfiguración, con control domótico, pero todo ello no nos hace olvidar el espacio, la calidez, la proporción, la visión desde dentro y cómo nos verán. Así es nuestra labor: integral, profesional y en constante actualidad y aprendizaje.